4.05.2009

simulacro


lo que pensé fue que era la hora de las brujas, y estaban todos los seres raros de este mundo en esa calle, con sus rostros debidamente maquillados para el encuentro social, con sus performances listos, ensayados arduamente de antemano. yo no había preparado el mío, pero estaba allí improvisando con la ayuda de par de cervezas y algo de ron.


la escenografía de barras, humo, callejones y charcos en la carretera estaba impecable, la vestimenta de los actores iba desde lo más chic a lo más trashy, pasando por las variedades de emo, punk, rock, rap... dreads incluidos. los dialogos eran alucinantes, absurdos, sin pie ni cabeza, la búsqueda de iluminación espiritual, de la euforia y la comprensión del universo iba acompañada de la mezcla de marihuana-alcohol-coca-rola-ácido[...] todo era jodidamente bizarro y allí estabas.


cuando salí del bar fue tu rostro el primero que vi, y en un segundo te perdí entre la multitud. volví a entrar al bar como si diera marcha atrás en los acontecimientos para dar paso nuevamente a la acción y verte otra vez. al salir por segunda vez te vi verme y fingí no darme cuenta, quería que fueras hacia mi y así ocurrió. tuve la fuerza de cara de mostrarme sorprendida, sonreiste encantado, me besaste.


te presenté a mi amiga, con la que había estado bailando una música que intenta ser melodiosa sin lograr serlo nunca y es consciente de su fracaso y por eso se pone rabiosa. ella le llama post punk, yo le llamé catarsis y entre nombres y alcohol movimos nuestros cuerpos hasta que decidimos salir de la cajita y chocar de lleno con todos los adefesios de la calle en medio de su juego de espejos. me presentaste a tus amigos, dos caricaturas de si mismos, dos locos de los más locos, demasiado conscientes de su ropa y su físico para expresar su compleja personalidad de Hot Topic.


mi amiga se fue. me quedé contigo. me reí de lo que decían tus amigos y las niñatas que los acompañaban, vestiditas de Zara me aconsejaron que si quería arreglarme el pelo como ellas fuera al salón Om de Viejo San Juan, y yo que pensé que se habían escondido de sus mamás a jugar con las tijeras, sonreí y asentí con la cabeza con una expresión de fascinada. uno de tus amigos me dijo que se prostituia para pagarse el gusto por la coca, me contó su deseo de chocar contra lo inmenso probando crack, sus ojitos maquillados de violeta brillaron con intensidad, sacudió su largo pelo negro lacio en un espasmo de placer mientras hablaba. tú te reías con una enana que hacía muecas como de querer cagarse y abrazaba un libro de Jung diciendo "awesome -awesome- awesome".


¿qué carajos hacía yo en ese lugar? ¿qué espacio ocupaba? ¿quién era? ¿quién eras? ¿por qué estabamos allí? ¿era tu mundo? ¿era el mío? ¿nuestro? ¿cuántos rostros tienes? estábamos metidos en esa noche de espantos, rodeados, siendo parte, éramos, maquillados, disfrazados, actores, dos actores más en la farsa. fui a buscarte y no te encontré. yo a tí sólo te reconozco cuando estamos en mi habitación, en ese otro mundo de papel y pintura, hablando, tocándonos, lamiéndonos. sólo conozco tu cara de cuando estás acostado junto a mi, abrazándome, inventando mapas, construyendo frases como globos de colores al viento de una tarde gris, escuchando música y riéndote. allí, en esa calle, en ese espacio, en ese tiempo, eras un adefesio más y quizá yo también me convertí en caricatura a la hora de las brujas. por eso me fui sin despedirme.

imagen: when there is no inspiration
artista: vampire zombie deviantART

posted by Glifo @ 10:14 a.m.   2 comments

2 Comments:

At 6.4.09, Blogger Teresa said...

*Big Sigh* a eso le llamo "La Respuesta" a la imbecilidad...

 
At 3.5.09, Blogger DIANA-CHAN said...

como una cenicienta pero tu en caricatura, me gusto tu narrativa.

 

Publicar un comentario

<< Home




G l i f o