9.27.2006

caricatura

Photobucket - Video and Image Hosting

esta mañana me asomé al espejo,
allí vi a mi caricatura fumando un cigarrillo
callada y remota
escuchando a Silvio
le hablé
y ella, sin mirarme,
empezó hacer regueros de tinta en la pared
me apenó su seriedad
y le juré
que volvería su risa matutina
sus saludos al sol
y su inocencia de girasol al viento
le dije que todo pasa
que de él sólo quedaría
la verguenza de los malos poemas
-... verás que es sólo cuestión de tiempo-

y ella no contestó.


Imagen: acosapensi
By: AngeloImperfetto DevianART

posted by Glifo @ 8:25 a.m.   22 comments

22 Comments:

At 27.9.06, Blogger Lugnita said...

... pero es sólo cuestión de tiempo.

 
At 27.9.06, Blogger Rafvs said...

deberías leer los poemas de Richard Brautigan, creo que te van a gustar

 
At 28.9.06, Blogger MaReS said...

El espejo: la otra que esta al otro lado en estos casos nunca contesta.
Un abrazo amiga!

 
At 1.10.06, Anonymous Anónimo said...

Pasas mucho tiempo a solas...buscate un trabajo...lol
Saludos!
JOHn

 
At 1.10.06, Blogger Antagónica said...

rompe ese espejo.

un mal poema? estas como aquello que decia: " tu mala poesia en mi"
amemoslos por ser el motor de nuestras malas poesias.

 
At 2.10.06, Blogger Glifo said...

Candy que ofensivo eres!!! yo trabajo :( preguntale a tu querida Alicia.
A las 7 am (pecado capital) estoy alli y dan las 6 pm (hostia puta) y no me he ido... No JODAS! ;)

Lugnita, Rafvs, Mares y Anta, un fuerte abrazo. Gracias.

 
At 3.10.06, Blogger Espejo Roto said...

Esta noche buscaba un espejo de tibieza y me he sorprendido contando las horas largas de una espera que se aferra a la esperanza y escudriñando los pasos que tropezaron en los caminos viejos y sacudiendo el polvo de diéz años de menos.

 
At 3.10.06, Blogger Espejo Roto said...

Esta noche buscaba un espejo de tibieza y me he sorprendido contando las horas largas de una espera que se aferra a la esperanza y escudriñando los pasos que tropezaron en los caminos viejos y sacudiendo el polvo de diéz años de menos.

 
At 3.10.06, Blogger Alpha Towers said...

Hoy en la tardenoche me asomé al espejo,sólo para ver a un desconocido fumando un cigarrillo.
No mueve los labios, pero no para de hablar.
No escucha a Silvio, ni a pablo, ni a serrat; prefiere a Nina Simone, Ella fitzgerald o a Edith Piaf. (¿eso lo hace frívolo?)
Sin mirarme, (pero a sabiendas de que lo observo)empezó hacer circulos concéntricos de humo que se estrellaban en la pared.
Me preocupa su seriedad, su tristeza...y me propuse devolverle su cara rosada de niño bueno.Sus reverencias a la naturaleza
y su alegría de vivir porque sí.
Le recordé que todo pasa...
que de él sólo quedaría el frágil recuerdo de una vida que se esbozó y recogió sus pantalones (como el que cruza un charco) y se fué a vivir en el Bulevar de los sueños rotos...
verás que es sólo cuestión de tiempo-le dije.

y con un esbozo de sonrisa torcida, cerró los ojos.

Gracias por ayudarme/permitirme? a encontrarme en tí.

Saludos,

 
At 3.10.06, Blogger :: Cianuro :: said...

solo digo que los espejos tienen la malisima costumbre de no decir lo que saben.. se quedan de testigos de nuestras pequeñas catastrofes.. pero bueno, incluso los reflejos se quiebran con el tiempo....

y los malos poemas no existen.. es solo que aun no estan terminados.. les falta un poco de edicion jejeje

 
At 4.10.06, Blogger nicolececilia said...

cual es tu email amiga?

 
At 5.10.06, Blogger Patricia Minalla said...

"...que de él sólo quedaría
la verguenza de los malos poemas..."

Wow genial.

 
At 6.10.06, Blogger Patricia Minalla said...

Volvi a decirte que Sabina estará en Puerto Rico el 19 de noviembre, lo vi en aqui en la red. Las taquillas cuestan US$60 y US$120


Angel Matos sabe donde.

Un abrazo Glif

 
At 7.10.06, Blogger Siumell González-Bermúdez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7.10.06, Blogger Siumell González-Bermúdez said...

A veces me siento convencida de que cada quien mira su propia caricatura, tal y como describes la tuya... sólo que con diferentes canciones de fondo.

Un abrazo!:)

 
At 11.10.06, Blogger Rafvs said...

y la vuelvo a leer, y leer

 
At 17.10.06, Blogger Antonio Mundaca said...

a que estamos resistiendo?

 
At 20.10.06, Blogger deus?Juglando said...

Un Saludo Y Una Invitación.

Pasa Por Mi Blog Para Más Detalles

 
At 27.10.06, Anonymous Anónimo said...

Sigo por aca y no dejas de sorprenderme....

 
At 27.11.06, Anonymous Anónimo said...

COmo no se si es ficcion o arranque ...lo del trabajo era un chiste. Tu fan
Candy!

 
At 15.2.07, Blogger anaivelisse said...

Me encanto tu poesia y el blanco y negro de tu blog.

 
At 20.2.07, Anonymous Anónimo said...

suelo verla... mas esta otra que no es la misma, toma grandes dosis de cafe puya... intenta comunicarse en una lengua que no es la mia... como si eso de la comunicacion fuera posible. Curiosamente juraria que escucha boleristas cubanas.

 

Publicar un comentario

<< Home




G l i f o